En pie para despedir a una periodista

Isabel Díez dejó de trabajar en el Hospital Clínico San Carlos el 31 de diciembre de 2015.

Se ha ido dejando un enorme vacío alrededor. Todos los hemos trabajado con ella lo notamos. Pero nos alegramos de que pueda vivir en plenitud, sin ataduras diarias, antes de que la vida decida por ella.

¿Se preguntarán quién es Isabel Díez? No es enfermera, ni médica, ni auxiliar, ni gerente, ni directora médica o de enfermería. Tampoco es gestora.

Isabel es una excelente profesional del periodismo, con una enorme experiencia de comunicación en sectores clave de nuestra sociedad, que quiso ser invisible porque sabía perfectamente dónde se juega los cuartos su profesión.

Sin título 2

Sin embargo, durante algo más de una década y sin ser noticia, ha hecho por el Hospital Clínico, por la sanidad madrileña y por los pacientes más que muchos.

Porque si hay algo importante en nuestra sociedad y en el sector sanitario es comunicar. Ya saben, «La curación empieza por la comunicación«. E Isabel Díez se ha encargado, durante el tiempo que ocupó el Gabinete de Prensa del Hospital Clínico, de que los profesionales comunicáramos con la sociedad, que explicáramos a ciudadanos y pacientes, con total claridad, lo que supone nuestro trabajo o las expectativas que de manera realista se pueden tener.

Ella, no sin esfuerzo, consiguió transformar la reputación de un centro que, hace décadas, era despreciado por «universitario» y que actualmente es valorado nacionalmente como «clínico». Al fin y al cabo, somos uno de los 10 con mejor reputación.

También he de reconocer públicamente que Isabel ha sido una excelente compañera para todos, dentro y fuera de los medios de comunicación. Personalmente, le debo gratitud infinita por cuanta ayuda me ha prestado hasta hoy. Afortunadamente, puedo seguir contando con su consejo para el futuro.

Así que, Isabel, live long and prosper!

PD: Isabel era tan invisible que me ha costado encontrar fotos suyas. Afortunadamente, apareció en el suplemento de A Tu Lado de la Razón, con el Dr. Pedro Villarroel, en la celebración de los Premios A Tu Salud 2015.

2 respuestas a «En pie para despedir a una periodista»

  1. Un afortunado administrativo también ha tenido la suerte de aprender muchas cosas de ella. De su profesión y sobre todo de sus vivencias, de su experiencia. De ella he aprendido a ser humilde, a estar por detrás de los verdaderos actores del Hospital. De los que obran milagros.
    Es verdad Julio. Hace mucho frío en el despacho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.