Hacking Medicine Madrid

El consorcio Madrid-MIT MVision organizó el primer «hack-a-thon» sobre salud en Madrid, en el verano de 2013. También fue uno de los primeros eventos organizados en torno a la medicina en el mundo por el grupo de Hacking Medicine del MIT.

¿Qué es un «hackathon»? Pues desde el Brigham lo explican breve y precisamente en este vídeo.

La misión del grupo de Hacking Medicine del MIT es:

«Energize and connect the best minds across MIT and the health ecosystem to teach, learn, and launch the next generation of healthcare solutions to solve healthcare’s biggest challenges at home and abroad»

Y eso mismo queremos nosotros desde Madrid. Por eso tuvimos como «maestra de ceremonias» a Andrea Ippolito, que vino desde Cambridge para participar en el evento. Gracias a su capacidad de dinamización, se definieron ideas velozmente, se montaron grupos transdisciplinares y se «prototipó» rápido.

Fail fast! (& furious): Break it down, build it up, make it better!

Ahora se acerca el tiempo del segundo Hacking Medicine Madrid. Esta vez se celebrará en el Instituto Internacional de España entre el 26 y el 28 de febrero.

Sería muy bueno que este año rompiéramos todas las expectativas. Por eso, si te preguntas quién puede asistir a un Hacking Medicine, es que tú puedes. Nos da igual si vienes de la ingeniería, la enfermería, la medicina, el mundo de los negocios, o cualquier área profesional que tenga algún contacto con la tecnología sanitaria.

Lo importante es que quieras hacer cosas que mejoren el mundo. Sólo tienes que estar atento a la página web de Madrid-MIT MVision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.